En 1970 una cuadrilla llamada Antzarrak se dice que fue la precursora del nombre de esta bebida compuesta de vino y de refresco de cola, el Calimocho. En un pequeño pueblo de Vizcaya en unas fiestas fue donde surgió esta curiosa idea. Escuché el pasado jueves a uno de los creadores de dicho nombre explicando en la radio como se les ocurrió la idea de llamarlo así. Resulta que en la mencionada cuadrilla había dos miembros que se llamaban Kalimero y Motxo y como de mezclas anda el juego fue como nació el nombre de esta refrescante bebida que también era conocida como Rioja libre.
Después de hacerse popular en toda España al cabo de los años, esta bebida ha traspasado fronteras y la estadounidense ha sido la última. En el periódico The New York Times le dedican un artículo en una columna del periódico. Aquí os dejo una receta de como preparar un rico Kalimotxo ahora que se acerca el buen tiempo es un buen acompañante para fiestas y demás :)
- Vaso de mini lleno de hielo.
- Llenar el vaso mas o menos a la mitad de vino tampoco que sea ni muy peleón ni muy bueno.
- Un par de rodajas de limón (para darle un toque distinto)
- Y terminar por rellenar con Coca-Cola.

No hay comentarios:
Publicar un comentario