miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ceden el piso gratis por un año.

En estos tiempos que corren cada vez es más difícil encontrar una noticia positiva. Desde un tiempo a esta parte hemos pasado a echarnos la culpa los unos a los otros de todos los males, esos males que en tiempos de bonanza nadie se preocupaba de ellos, eran otros tiempos.

Hoy he encontrado una de esas noticias que dan un poco de aire y que demuestran que hay gente que lucha por los demás y por aportar soluciones de una forma humilde y sobretodo demostrando una generosidad plena. Por ello, os quiero hablar de José e Isabel una familia de Gijón que han decidido ceder un piso que tienen vacío a una familia necesitada de Gijón.

Este asturiano y esta alicantina tras ver los acontecimientos que están ocurriendo con los desahucios y tras ver el trágico suceso ocurrido en Baracaldo con el suicidio de Amaia Egaña momentos antes de ser desahuciada les hizo concienciarse y ofrecer una ayuda a quién lo necesitara. No pertenecen a ninguna asociación, partido político, grupo sindical u religioso, tampoco son millonarios.



Tras publicar el anuncio en los periódicos y que la gente lo mencionase en Twitter han logrado dejar el piso a una familia por un año. Y es que gestos así merecen la pena. Las palabras que dijeron son un ejemplo de solidaridad: "Nos sentíamos en la obligación moral".


viernes, 23 de noviembre de 2012

La calidad nunca es accidente

Bueno tras varios días navegando y buscando alguna noticia interesante que contar me he animado a publicar una. Como buen amante de la cocina quería destacar esta noticia ya que en España tenemos grandes cocineros a nivel mundial. Son de esas noticias que con tanta prima de riesgo y precios de mercados ni nos damos cuenta. Es esa gente que lucha día a día para construir y levantar su negocio dando muestras de su gran calidad.

Por ello quería comentar que la pasada noche en el "Hotel Rizt de Madrid" se dieron las nuevas estrellas de la guía de carreteras de Michelin 2013 para España y Portugal. Me gustaría destacar dos nombres, uno de ellos Eneko Atxa del  restaurante Azurmendi y el otro Quique Dacosta que tiene el restaurante con su mismo nombre, Restaurante Quique Dacosta.

Bueno estos dos genios de la cocina española ahora pueden destacar además por tener tres estrellas Michelin y ojalá le dure mucho el galardón. Por ello si viajas a Denia (Alicante) podrás encontrarte a ese que le llamaban rebelde y que Arzak y Ferra Adrià le tienen una manifiesta admiración.


Pero si lo que nos gusta es el clima del norte de España no podemos dejar de lado el restaurante de Eneko Atxa en Vizcaya y es que su restaurante fue el primero de la ciudad en obtener dos estrellas Michelín y ahora tres. Destaca también por ser un restaurante sostenible y bioclimático diseñado por la arquitecta  Naia Eguino.


Sin lugar a dudas una muy buena noticia para la cocina y en este caso la cocina de mi tierra. Espero que os haya gustado la noticia y si tenéis la ocasión poder degustar alguno de sus platos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

10 minutos al día valen vida.

No todo lo que tiene que venir de Alemania va a ser la prima de riesgo, recortes y ajustes para el resto de los europeos. Según la revista "New England Journal of Medicine" en uno de sus artículos asegura que según un estudio en Alemania el mirar 10 minutos a los pechos de una mujer al día aumenta la vida en 5 años.



La prueba se realizó a 200 personas en tres hospitales de Frankfurt (Alemania), años después se ha comprobado que los "suertudos" en dichas pruebas de tener en sus hábitos ver los pechos de una mujer a diario tenían mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir alguna enfermedad coronaria.

Y es que la excitación sexual hace que el corazón aumente el bombeo de sangre y aumenta la circulación de la sangre por el organismo y dicha práctica según el equipo de investigación es comparable a 30 minutos de ejercicio en el gimnasio.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La gran memoria de los chimpancés

A veces encontrar una buena noticia o algo alegre, en este caso hasta simpática no es tarea fácil. Yo siempre he sido un amante de la economía y de sus cambios, pero actualmente hasta el carnicero sabe de como sacar de la crisis a un país. Después de muchos días buscado algo que añadir he encontrado esto.



En la Universidad de Kioto (Japón) trataban de demostrar que los chimpancés jóvenes destacan por tener una mejor memoria que los adultos humanos. El experimento consistió en mostrar unos número del 1 al 9 desordenados y posteriormente tapados por un recuadro blanco para que al ir pulsando uno por uno en orden desaparezca dicho recuadro blanco.



La conclusión a la que se llegó es que los chimpancés pueden retener muchos número de un solo vistazo.

sábado, 13 de octubre de 2012

Empuja el carro de María.

Bueno pues aquí os comento la historia de María que es una niña de unos 12 años que tiene una enfermedad que se conoce con el nombre de síndrome de Rett. Dicha enfermedad  provoca discapacidad a todos los niveles.



Su padre "Josele" Ferré está corriendo para poder recaudar fondos para que puedan investigar sobre esta enfermedad. Corre diversas carreras entre ellas maratones con un único objetivo una sonrisa en su hija que le encanta verle correr y disfrutar juntos de este gran deporte.

                          


Ellos dos estarán en la Maratón de Valencia el próximo 18 de noviembre para correr 42,197 km empujando ese carro de esperanza, el carro de María Ferré. Espero que su lucha siga adelante y cada vez con más fuerza. Os voy a poner la web por si queréis ver más información:  mimundorett.com. Aquí dejo un vídeo bastante emotivo con excelentes imágenes.




martes, 9 de octubre de 2012

Alberto Contador se suma a la lucha contra el ictus

Esta enfermedad que quizás no conocéis es cerebrovascular y afecta a unas 80.000 personas al año en España y es la segunda causa de muerte en nuestro país. El próximo día 29 de octubre será el día Mundial del "ictus".


Alberto Contador cuando tenía unos 22 años sufrió un ictus en la Vuelta a Asturias cuando estaba preparando ir por primera vez ir al Tour de Francia. Os invito a que veáis este reportaje que espero que os guste y que habla de esta enfermedad que este año por primera vez será identificada con un lazo naranja.



Os añado en enlace por si queréis tener mas información sobre el tema. Observatorio del ictus


lunes, 8 de octubre de 2012

El baile del caballo "Gangnam Style"

Bueno para los que no sepáis quién es Psy, estoy hablando de un rapero surcoreano que se esta haciendo muy popular en internet con su canción del caballo. Con 403 millones de visitas en youtube ocupa el noveno lugar como el vídeo más visto de la historia.





Además, es segundo en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos. El videoclip "Gangnam Style" está realizado con un tono de humor y habla de la sociedad lujosa de surcorea. En tres meses se ha convertido en la canción mas popular del país. Aquí os dejo con el videoclip que no tiene desperdicio.







sábado, 6 de octubre de 2012

Facebook está de enhorabuena.


En 2004 nació un proyecto de las manos de Mark Zuckerberg un joven estudiante de la Universidad de Harvard este proyecto fue la red social llamada FacebookHoy en nuestros días el concepto red social es familiar entre todos nosotros y sirve para unir y conectar personas de todos los lugares del mundo.


Y es que Facebook está de enhorabuena ya que ha logrado alcanzar el asombroso número de 1000 millones de usuarios y por ello lo celebra con el spot "Las cosas que nos conectan", que no es ni mas ni menos una lista de elementos que existen en el mundo que nos unen como los puentes, aviones y sillas. Pues bien a esa lista le podemos añadir un elemento más, Facebook.




jueves, 4 de octubre de 2012

Libros a 0 euros en "Libros Libres"


Bueno esta curiosa librería que está en la C/Covarrubias 7 (Metro Bilbao o Alonso Martinez). La cosa es muy sencilla, vas allí miras los libros y si ves libros que te gusten te los llevas a tu casa. De la misma manera puedes donar libros que tengas por casa, mesillas, sillones, llevar unas galletas, café.



Puedes hacerte subscriptor si quieres o hacer donaciones si lo puedes hacer, pero en  "Libros Libres" que ha nacido en septiembre de 2012 es GRATIS. Espero que prospere esta curiosa idea. Os dejo el enlace por si alguno quier ir a ver.

http://www.librerialibroslibres.org/

lunes, 1 de octubre de 2012

La Audiencia de Alicante obliga a la CAM a devolver 300M euros a un cliente.


Bien sabido que los clientes de una caja de ahorros no tienen porque ser "brokers" y en esto se basa esta sentencia. La pareja en todo momento se fiaron de su Caja de ahorros, la CAM.  El producto que contrataron de alto riesgo y recomendado por la directora de la oficina en ese momento unas cuotas preferentes. 
La sala concluye que la caja de ahorros dio información deficiente e incompleta a los compradores y obliga a devolver los 300.000 euros a la pareja.  Una buena noticia sin lugar a dudas.





viernes, 28 de septiembre de 2012

Primer teleférico descapotable del mundo.

Para los amantes de las vistas espectaculares he encontrado este pasatiempo en la ciudad de Lucerna, que está en el centro norte  de Suiza. Es un teleférico llamado cabrio que sube por la ladera de la montaña Stanserhorn en los Alpes suizos. Dicho teleférico es primero en su especie ya que es descapotable, merece la pena el trayecto.




Siempre hay algo bueno que contar

Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación nuestro día a día es un constante no parar de recibir noticias, muchas de ellas con un tono negativo. Por ello he decidido ir poniendo noticias que denoten un tono positivo. 
Desde hoy en adelante iré buscando esas noticias que me den buenas vibraciones. Espero que os guste este nuevo blog llamado  Good vibrations que echa a andar hoy.