viernes, 23 de noviembre de 2012

La calidad nunca es accidente

Bueno tras varios días navegando y buscando alguna noticia interesante que contar me he animado a publicar una. Como buen amante de la cocina quería destacar esta noticia ya que en España tenemos grandes cocineros a nivel mundial. Son de esas noticias que con tanta prima de riesgo y precios de mercados ni nos damos cuenta. Es esa gente que lucha día a día para construir y levantar su negocio dando muestras de su gran calidad.

Por ello quería comentar que la pasada noche en el "Hotel Rizt de Madrid" se dieron las nuevas estrellas de la guía de carreteras de Michelin 2013 para España y Portugal. Me gustaría destacar dos nombres, uno de ellos Eneko Atxa del  restaurante Azurmendi y el otro Quique Dacosta que tiene el restaurante con su mismo nombre, Restaurante Quique Dacosta.

Bueno estos dos genios de la cocina española ahora pueden destacar además por tener tres estrellas Michelin y ojalá le dure mucho el galardón. Por ello si viajas a Denia (Alicante) podrás encontrarte a ese que le llamaban rebelde y que Arzak y Ferra Adrià le tienen una manifiesta admiración.


Pero si lo que nos gusta es el clima del norte de España no podemos dejar de lado el restaurante de Eneko Atxa en Vizcaya y es que su restaurante fue el primero de la ciudad en obtener dos estrellas Michelín y ahora tres. Destaca también por ser un restaurante sostenible y bioclimático diseñado por la arquitecta  Naia Eguino.


Sin lugar a dudas una muy buena noticia para la cocina y en este caso la cocina de mi tierra. Espero que os haya gustado la noticia y si tenéis la ocasión poder degustar alguno de sus platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario