viernes, 14 de junio de 2013

Un mecanismo para ser invisibles.

Bueno imagino que de pequeños habréis jugado una gran cantidad de veces al mítico juego del escondite y cuando os descubrían donde estabais escondidos pensabais, ¿Por que no seré invisible?

Pues bien, no sé si John Howell, un profesor de física de la Universidad de Rochester (Estados Unidos),  pensaba en esto cuando era pequeño, pero lo que si que está claro es que ha inventado algo sorprendente, eficaz, sencillo y económico. Ha inventado una capa de invisibilidad para ocultar objetos grandes en todo tipo de espectro óptico.

Este avance es para los objetos grandes porque hasta la fecha solo se había logrado ocultar objetos pequeños. El precio del invento no pasa de 150 dólares y consta de tres partes. La primera parte contiene plexiglás y cubos de agua en forma de L, luego unas cuatro lentes para conseguir el camuflaje y por último un conjunto de espejos.

Este mecanismo logra doblar la luz, pero tiene el inconveniente que solo funciona en una sola dirección y se asume que el observador no se moverá, os dejo el vídeo que grabó con su hijo de 14 años para demostrar este nuevo invento, que cuenta con más ventajas que otros inventos similares realizados por otros científicos.