sábado, 2 de febrero de 2013

Feliz cumpleaños para Mortadelo y Filemón

El pasado 20 de enero se cumplían 55 años del nacimiento de unos de los personajes más conocidos del tebeo español,  los famosos agentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez, los inconfundibles Mortadelo y Filemón.



Y es que son conocidos en toda Europa y aunque Estados Unidos se les resiste su fama, es altamente contrastada durante todos estos años en diversos países. La pareja de detectives no es la creación favorita de Ibáñez a pesar de las apariencias ya que su personaje favorito es Rompetechos. Una de las ilusiones de Ibáñez es que sus dos pelones continúen siendo dibujados cuando el ya no esté, porque el piensa que hay muchísimos buenos dibujantes que lo pueden hacer sin ningún problema, donde puede haber más problemas es en el guión, pero buscando un buen guionista cree que es la perfecta solución.

Explicó que Mortadelo y Filemón  que no tuvieran pelo era para no tener que dibujar tanto ya que hacer 20 historietas semanales era mejor quitar los detalles superfluos y uno de ellos era el pelo, nada que ver con que el autor sea calvo.

Además, este autor cree que el no es maestro de nadie, se considera más bien discípulo de muchos entre ellos está Vázquez el cual fue llevado al cine de la mano de Santiago Segura en la película "El gran Vazquez".

Mortadelo y Filemón han sido llevados al cine en varias ocasiones, en la actualidad se esta rodando una película de animación en 3D de esta pareja de la mano de Javier Fesser, tras el éxito de su última película llamada "Camino" que obtuvo 6  Premios Goya en 2009. Su anterior película de Mortadelo y Filemón llamada "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" obtuvo 22 millones de euros de recaudación y 5 millones de espectadores en el año 2003.

Esperemos que esta nueva entrega en 3D resulte tan bien acogida. Desde luego a estos dos personajes les queda mucha vida por delante y se adaptan muy bien a los nuevos tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario