jueves, 21 de febrero de 2013

FESBAL gana el premio a la solidaridad.



Creada en el año 1996 la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se encarga de coordinar las diversas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro que reparten alimentos en toda España. La gente que los necesita no solo son los perfiles de siempre, con la crisis ha aumentado la gente que necesita estas ayudas (desempleados, hipotecados, gente que no tiene para cubrir todos los pagos, etc).

Además, se encargan de contactar con cooperativas agrícolas, empresas para que les den sus excedentes de alimentos y por otro lado tienen ayudas por programas de la UE que sufraga la mitad de los alimentos que distribuyen en todo el país. Está formada por medio centenar de bancos de alimentos de toda España y tiene representación en cada una de las provincias.

Los voluntarios, que son profesionales jubilados o prejubilados, se encargan de las tareas de distribución, almacenaje, recuentos, apoyo jurídico, relaciones públicas,etc. En el año 2012 se repartieron más de 100.000 toneladas de alimentos que llegaron a 1 millón y medio de personas.

Por esta labor se les ha otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, dicha candidatura fue propuesta por el diputado por Asturias en el Congreso Antonio Trevín. El premio que les da un aporte de 50.000 euros les será util para poder continuar con su gran labor a la sociedad.
En la web de FESBAL podéis ver en que consiste su enorme labor y todos los colaboradores y logros hasta la fecha que son muchos. Si os interesa ver de donde surge la idea en la web explica como en los años 60 en EEUU nace un banco similar en Arizona  de la mano de John Vann Helgen.

miércoles, 13 de febrero de 2013

iWatch: el nuevo experimento de Apple Inc.

Hace unos días, sin ir mas lejos el pasado fin de semana The New York Times en su dominical publicó que la empresa Apple estaría desarrollando un nuevo producto. Durante los pasados meses se habló de que podrían estar pensado en crear una televisión con internet y demás cosas, pero lo que está cogiendo fuerza es un reloj que podría estar en una etapa experimental. Con este dispositivo se podrían hacer pagos móviles, además utilizará el sistema operativo creado por Apple llamado iOS.  Aunque nadie de la compañía de Sillicon Valley  ha confirmado estas informaciones fuentes apuntan a que dichas informaciones sean correctas.

Se habla de que un conjunto de unas cien personas aisladas y como ya ocurrió en otras creaciones, están ya trabajando en el nuevo producto. Ingenieros informáticos, diseñadores y especialistas en marketing muchos de ellos que han estado presentes en anteriores proyectos como en el iPhone o el iPad.





Este nuevo producto que cuyo nombre podría ser iWatch se cree que podrá tener acceso a internet pero no sería la primera marca que crea un producto así, en su momento Nokia o Sony ya trabajaron en algo similar pero el número de clientes de Apple es bastante mayor, esos clientes que buscan un nuevo producto que comprar de Apple como un nuevo accesorio para la colección y darle nuevas utilidades a un reloj que sin lugar a dudas alguna novedad esconderá. Este nuevo gadget de la compañía de la manzana y que se esperan noticias pronto para ver la evolución.


sábado, 2 de febrero de 2013

Feliz cumpleaños para Mortadelo y Filemón

El pasado 20 de enero se cumplían 55 años del nacimiento de unos de los personajes más conocidos del tebeo español,  los famosos agentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez, los inconfundibles Mortadelo y Filemón.



Y es que son conocidos en toda Europa y aunque Estados Unidos se les resiste su fama, es altamente contrastada durante todos estos años en diversos países. La pareja de detectives no es la creación favorita de Ibáñez a pesar de las apariencias ya que su personaje favorito es Rompetechos. Una de las ilusiones de Ibáñez es que sus dos pelones continúen siendo dibujados cuando el ya no esté, porque el piensa que hay muchísimos buenos dibujantes que lo pueden hacer sin ningún problema, donde puede haber más problemas es en el guión, pero buscando un buen guionista cree que es la perfecta solución.

Explicó que Mortadelo y Filemón  que no tuvieran pelo era para no tener que dibujar tanto ya que hacer 20 historietas semanales era mejor quitar los detalles superfluos y uno de ellos era el pelo, nada que ver con que el autor sea calvo.

Además, este autor cree que el no es maestro de nadie, se considera más bien discípulo de muchos entre ellos está Vázquez el cual fue llevado al cine de la mano de Santiago Segura en la película "El gran Vazquez".

Mortadelo y Filemón han sido llevados al cine en varias ocasiones, en la actualidad se esta rodando una película de animación en 3D de esta pareja de la mano de Javier Fesser, tras el éxito de su última película llamada "Camino" que obtuvo 6  Premios Goya en 2009. Su anterior película de Mortadelo y Filemón llamada "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" obtuvo 22 millones de euros de recaudación y 5 millones de espectadores en el año 2003.

Esperemos que esta nueva entrega en 3D resulte tan bien acogida. Desde luego a estos dos personajes les queda mucha vida por delante y se adaptan muy bien a los nuevos tiempos.