Si hay algo que hacemos bien eso es el teatro, sin darnos cuenta es un lugar mágico, un lugar para contemplar como decían los griegos. En nuestro país nunca nos ha costado contar y compartir historias cotidianas, desde los corrales de comedias con Lópe de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, donde el pueblo disfrutaba de historias desde el patio de butacas.
En nuestra época seguimos buscando, esas historias gamberras, actuales, con enredos. Hoy he estado en el Teatro Infanta Isabel viendo "La novia de papá", una adaptación del director Joe O'Curneen de la novela de Paloma Bravo. La verdad que me he divertido bastante con la novia, interpretada por María Castro, y con el papá, Armando del Río, sin olvidar el papel de Eva Isanta en interpretando a la Ex. La historia de una familia que nace a partir de una pareja como es la de Sol y Pablo, pero sin quererlo o queriéndolo se unen a esta relación las dos hijas, Eva y Teresa, interpretadas por Nadia de Santiago y Lucía de la Fuente. Además, por si fuera poco también entran en escena la ex-mujer de Pablo y dos amigos de Sol.
Entre inquietudes, dudas y altibajos van pasando cada uno de los personajes y formando parte de una nueva familia que si comerlo ni beberlo harán disfrutar al espectador y logran sacar una sonrisa por momentos y en cada momento. Sin lugar a dudas es una de las custodias compartidas más divertidas que he visto en mucho tiempo y si tenéis ganas de pasar un buen rato no dudéis en ir a ver esta buena obra de teatro. Para más información de la obra aquí os dejo un enlace: http://www.gruposmedia.com/cartelera/la-novia-de-papa-maria-castro/
Bueno como imagino que ya sabréis todos, ya estamos en el año 2015. Y te preguntarás, ¿y que pasa con el año 2015? ¿qué tiene de especial?, pues bien vamos por partes.
En primer lugar, antes de nada, desear un buen año a todos los lectores, en segundo lugar y como buen amante del cine no podía dejar pasar esta excelente ocasión para recordar que ya estamos en ese año, si ese año en el que Marty McFly nos adelantaba en la película Regreso al futuro 2 alguna de las cosas que nos iban a esperar en este año en el que estamos. Hace 30 años que se estreno la segunda parte una de las trilogías de ciencia ficción mas asombrosas de los años 80, y no hace falta que os diga que yo soy un fan de dichas películas. Cuando el director de la película Robert Zemeckis escribió el guión de la película, que fue producida por el gran Steven Spielberg, tuvo que imaginar que cosas tecnológicas nos esperarían en ese futuro que nos era aún tan lejano. Pues bien el 21 de octubre de 2015 es cuando Marty McFly y Doc viajan al futuro, ahora haremos un repaso de algunas de las cosas que nos podrían, en aquel momento, parecer posibles y que finalmente no se han logrado conseguir por el momento, aunque aún queda unos meses. A continuación, comenzamos la lista con algunas de las cosas que vimos en esa gran película: Aeropatín Desde el primer momento nos quedamos alucinando al ver un monopatín si ruedas y que volaba, sin lugar a dudas esto fue una de las cosas que más me gustaron de la película. De todas formas están trabajando para conseguir crear uno para este año, os invito que os leáis el artículo en CincoDías sobre lo que os digo en este enlace: EL AEROPATÍN DE REGRESO AL FUTURO YA ES REAL Y BUSCA FINANCIACIÓN Hidratador de comida ¿Te imaginas llegar a casa y coger un alimento del tamaño de un pitufo, meterlo unos minutos en una especie de microondas y que se haga grande y esté preparado para comerse? ,pues bien de esto iba este invento, pero por desgracia no vamos a tener algo así por el momento. Robocordones Se acabó, no te tendrás que volver a atar los cordones nunca más, eso era lo que nos ofrecían en la película con aquellas alucinantes zapatillas de último modelo de la conocida marca norteamericana Nike, pues bien a pesar de que no van a ser idénticas en funcionalidad a las de la película, deciros que van a salir al mercado este mismo año o eso es lo que a confirmado la marca recientemente. Os dejo un enlace para que lo podáis ver y alucinar pepinillos: Nike confirma que pondrá a la venta en 2015 las zapatillas de 'Regreso al futuro II' Coches voladores
Esto hasta los creadores de la película sabían que iba a ser imposible y además no hay nada que nos haga indicar que se vaya a dejar de ir en coche para pasarnos a los aerocoches como medio de transporte urbano. De todas formas no veo que estemos todavía preparados para una cosa como esta viendo la cantidad de accidentes que hay en las carreteras. Cine 3D
Para terminar con esta pequeña lista, hablaremos del cine 3D, que aunque en la película está muy desarrollado, si que hemos llegado a tiempo nosotros también, tenemos lo que se podría decir un buen comienzo en dicho campo. ¿Llegaremos a evolucionarlo tanto? Bueno espero que os hayan gustado esta pequeña lista con alguna de las cosas que pudimos ver en la película, de todas formas os invito a que volváis a ver la película o verla, si es que no la habéis visto, para poder disfrutar de ella.
Antes de nada me gustaría felicitar el año nuevo a todos mis lectores, que cada vez son más y eso se agradece. Desde hace años me gusta poder ver por la televisión el Concierto de Año Nuevo, creo sin lugar a dudas que es una de las cosas que más me gustan hacer para empezar el año. Este año el concierto ha hecho fluir la música en el corazón de 40 millones de personas por todo el mundo, una vez más la Orquesta Filarmónica de Viena ha logrado que sus valses y polcas de la familia Strauss llenen de optimismo y felicidad el comienzo de un nuevo año. Ya se cumplen 75 años desde que se inició esta tradición más antigua que este pequeño escritor. Este año, para alegrar la mañana a eso de las 11:15, en la sala dorada de la Musikverein de Viena iniciaba el concierto el director Zubin Mehta, ya era la quinta vez que lo hacía y con excelente resultado. El concierto de Año Nuevo o como se dice en alemán "Das Neujahrskonzert" , se celebró por primera vez en el año 1939, dirigido por Clemens Krauss, pero se le conocía con el nombre de "Concierto Extraordinario" , el segundo concierto tendría lugar en el año 1941 donde ya se empezó a llamar "Concierto de Año Nuevo" como lo conocemos ya en nuestros días. Volviendo otra vez al año 2015, sin lugar a dudas este concierto de hoy fue una maravilla, este director le gusta mucho dar protagonismo a partituras que rinden homenaje a la hermosa ciudad de Viena. Las imágenes que acompañaban al concierto con los reportajes que aparecían en los descansos nos han dado muestras de toda su grandeza. Para "terminar" el concierto la polca de Explosiones con el curioso confeti al terminar dicha melodía. Sin lugar a dudas y para el que sepa de que estoy hablando el concierto no termina aquí, faltan dos de las interpretaciones con las que se comienza bien el nuevo año, el "Danubio Azúl" y la "Marcha Radetzky", que es la pieza más importante de Strauss padre, compuesta en el año 1848.
Además, cuando suena esta parte el público empieza a dar palmadas, y además, este año se pudo ver al director como iba indicando a cada una de las partes de la sala cuando debían de hacer el palmeo. Sin lugar a dudas ha sido una maravilla mientras hacía eso y la banda seguía tocando a espaldas del director. Comienza un nuevo año cargado de inquietudes y esperanzas, así que poneros la casaca, montaros en vuestro caballo y que empiece la batalla. Aquí os dejo la Marcha Radetzky para que arranquéis el año con alegría.