martes, 30 de diciembre de 2014

Patente de Corso, el hijoputismo actual.


Siempre es una buena noticia contar con algo tan importante como el arte para un país. En este caso o en este país es difícil poder ir al teatro, sin lugar a dudas tener un 21 % de IVA en el teatro es un condicionante para que muchos de nuestros teatros hayan sido cerrados por no poder mantener dicha subida.

Después de esta breve introducción reivindicativa, que mejor que un poco de humor, como bien dijo Lope de VegaA nadie se le dio veneno en risa”. 

Por esta razón, hoy era un buen día para ir al teatro a ver una comedia y si me invitan a ello, pues mucho mejor. Hoy venían a Madrid, Alfonso Sánchez y Alberto López para interpretar la pieza teatral creada a partir de los textos de Arturo Pérez-Reverte. La obra “Patente de corso”, en ella Mariano un tipo tímido y conformista que pretende dejar atrás su vida, nefasta vida, para poder imitar a Luciano un pirata de los valores morales.

La historia pone de manifiesto lo que hemos sido y lo que seguimos siendo, mueve los posos de la España que nos ha tocado vivir y que nos queda por aguantar. Sin lugar a dudas, el humor y los textos del académico Pérez-Reverte hacen que esta obra alcance un valor muy destacado, convirtiéndose sin lugar a dudas de unos reporteros del presente, de una España que ya venía anunciándose por el escritor años atrás, más concretamente por el año 1998.


Sin lugar a dudas, esta tragicomedia del ser español se trata como bien dicen en los anuncios un tratado ibérico de "hijoputismo". 



Todo un espectáculo, muy recomendable y decir ademas que este pasado día 29 de diciembre era la única oportunidad de verles por el momento por Madrid, sin lugar a dudas la función ha sido un placer poder verles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario