viernes, 14 de junio de 2013

Un mecanismo para ser invisibles.

Bueno imagino que de pequeños habréis jugado una gran cantidad de veces al mítico juego del escondite y cuando os descubrían donde estabais escondidos pensabais, ¿Por que no seré invisible?

Pues bien, no sé si John Howell, un profesor de física de la Universidad de Rochester (Estados Unidos),  pensaba en esto cuando era pequeño, pero lo que si que está claro es que ha inventado algo sorprendente, eficaz, sencillo y económico. Ha inventado una capa de invisibilidad para ocultar objetos grandes en todo tipo de espectro óptico.

Este avance es para los objetos grandes porque hasta la fecha solo se había logrado ocultar objetos pequeños. El precio del invento no pasa de 150 dólares y consta de tres partes. La primera parte contiene plexiglás y cubos de agua en forma de L, luego unas cuatro lentes para conseguir el camuflaje y por último un conjunto de espejos.

Este mecanismo logra doblar la luz, pero tiene el inconveniente que solo funciona en una sola dirección y se asume que el observador no se moverá, os dejo el vídeo que grabó con su hijo de 14 años para demostrar este nuevo invento, que cuenta con más ventajas que otros inventos similares realizados por otros científicos.


sábado, 25 de mayo de 2013

Kalimero y Motxo.

En 1970 una cuadrilla llamada Antzarrak se dice que fue la precursora del nombre de esta bebida compuesta de vino y de refresco de cola, el Calimocho. En un pequeño pueblo de Vizcaya en unas fiestas fue donde surgió esta curiosa idea. Escuché el pasado jueves a uno de los creadores de dicho nombre explicando en la radio como se les ocurrió la idea de llamarlo así. Resulta que en la mencionada cuadrilla había dos miembros que se llamaban Kalimero y Motxo y como de mezclas anda el juego fue como nació el nombre de esta refrescante bebida que también era conocida como Rioja libre. 

Después de hacerse popular en toda España al cabo de los años, esta bebida ha traspasado fronteras y la estadounidense ha sido la última. En el periódico The New York Times le dedican un artículo en una columna del periódico. Aquí os dejo una receta de como preparar un rico Kalimotxo ahora que se acerca el buen tiempo es un buen acompañante para fiestas y demás :)



- Vaso de mini lleno de hielo.
- Llenar el vaso mas o menos a la mitad de vino tampoco que sea ni muy peleón ni muy bueno.
- Un par de rodajas de limón (para darle un toque distinto)
- Y terminar por rellenar con Coca-Cola.


jueves, 14 de marzo de 2013

Frutas de sartén "Made in Spain".

Los churros tienen su origen en la repostería española y es uno de los productos más sabrosos para desayunar o bien para merendar con un buen chocolate. Ese chocolate con churros que te deja como nuevo, pues bien, se ha comenzado a exportar al resto del mundo, sin ir más lejos en Japón y en China están causando sensación. En el país de Mao se están comercializando con helado y con queso cheddar.


Una de las churrerías más famosas de Madrid y más antiguas, abierta en el año 1894, San Ginés, ha llevado el producto a tierras asiáticas. En Japón lo llevaron gracias a una cadena de 200 restaurantes que quería ofrecer  el producto y así lo hicieron saber a los propietarios de San Ginés.  Y en China en el año 2013 contarán con tres churrerías en Shanghái y dentro de unos años les gustaría tener en otras ciudades de China por la gran acogida del producto.

Ya no veremos solo largas colas para comprar estas delicias al terminar la noche de fin de año en España, nuestras buenas materias primas y la gran dedicación han logrado que este producto se expanda por distintas fronteras y se hagan colas para comprarlos en el centro comercial Hongkou Plaza.

La chocolatería San Ginés (Pasadizo San Ginés, 11, 28013 Madrid).

jueves, 21 de febrero de 2013

FESBAL gana el premio a la solidaridad.



Creada en el año 1996 la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se encarga de coordinar las diversas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro que reparten alimentos en toda España. La gente que los necesita no solo son los perfiles de siempre, con la crisis ha aumentado la gente que necesita estas ayudas (desempleados, hipotecados, gente que no tiene para cubrir todos los pagos, etc).

Además, se encargan de contactar con cooperativas agrícolas, empresas para que les den sus excedentes de alimentos y por otro lado tienen ayudas por programas de la UE que sufraga la mitad de los alimentos que distribuyen en todo el país. Está formada por medio centenar de bancos de alimentos de toda España y tiene representación en cada una de las provincias.

Los voluntarios, que son profesionales jubilados o prejubilados, se encargan de las tareas de distribución, almacenaje, recuentos, apoyo jurídico, relaciones públicas,etc. En el año 2012 se repartieron más de 100.000 toneladas de alimentos que llegaron a 1 millón y medio de personas.

Por esta labor se les ha otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, dicha candidatura fue propuesta por el diputado por Asturias en el Congreso Antonio Trevín. El premio que les da un aporte de 50.000 euros les será util para poder continuar con su gran labor a la sociedad.
En la web de FESBAL podéis ver en que consiste su enorme labor y todos los colaboradores y logros hasta la fecha que son muchos. Si os interesa ver de donde surge la idea en la web explica como en los años 60 en EEUU nace un banco similar en Arizona  de la mano de John Vann Helgen.

miércoles, 13 de febrero de 2013

iWatch: el nuevo experimento de Apple Inc.

Hace unos días, sin ir mas lejos el pasado fin de semana The New York Times en su dominical publicó que la empresa Apple estaría desarrollando un nuevo producto. Durante los pasados meses se habló de que podrían estar pensado en crear una televisión con internet y demás cosas, pero lo que está cogiendo fuerza es un reloj que podría estar en una etapa experimental. Con este dispositivo se podrían hacer pagos móviles, además utilizará el sistema operativo creado por Apple llamado iOS.  Aunque nadie de la compañía de Sillicon Valley  ha confirmado estas informaciones fuentes apuntan a que dichas informaciones sean correctas.

Se habla de que un conjunto de unas cien personas aisladas y como ya ocurrió en otras creaciones, están ya trabajando en el nuevo producto. Ingenieros informáticos, diseñadores y especialistas en marketing muchos de ellos que han estado presentes en anteriores proyectos como en el iPhone o el iPad.





Este nuevo producto que cuyo nombre podría ser iWatch se cree que podrá tener acceso a internet pero no sería la primera marca que crea un producto así, en su momento Nokia o Sony ya trabajaron en algo similar pero el número de clientes de Apple es bastante mayor, esos clientes que buscan un nuevo producto que comprar de Apple como un nuevo accesorio para la colección y darle nuevas utilidades a un reloj que sin lugar a dudas alguna novedad esconderá. Este nuevo gadget de la compañía de la manzana y que se esperan noticias pronto para ver la evolución.


sábado, 2 de febrero de 2013

Feliz cumpleaños para Mortadelo y Filemón

El pasado 20 de enero se cumplían 55 años del nacimiento de unos de los personajes más conocidos del tebeo español,  los famosos agentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez, los inconfundibles Mortadelo y Filemón.



Y es que son conocidos en toda Europa y aunque Estados Unidos se les resiste su fama, es altamente contrastada durante todos estos años en diversos países. La pareja de detectives no es la creación favorita de Ibáñez a pesar de las apariencias ya que su personaje favorito es Rompetechos. Una de las ilusiones de Ibáñez es que sus dos pelones continúen siendo dibujados cuando el ya no esté, porque el piensa que hay muchísimos buenos dibujantes que lo pueden hacer sin ningún problema, donde puede haber más problemas es en el guión, pero buscando un buen guionista cree que es la perfecta solución.

Explicó que Mortadelo y Filemón  que no tuvieran pelo era para no tener que dibujar tanto ya que hacer 20 historietas semanales era mejor quitar los detalles superfluos y uno de ellos era el pelo, nada que ver con que el autor sea calvo.

Además, este autor cree que el no es maestro de nadie, se considera más bien discípulo de muchos entre ellos está Vázquez el cual fue llevado al cine de la mano de Santiago Segura en la película "El gran Vazquez".

Mortadelo y Filemón han sido llevados al cine en varias ocasiones, en la actualidad se esta rodando una película de animación en 3D de esta pareja de la mano de Javier Fesser, tras el éxito de su última película llamada "Camino" que obtuvo 6  Premios Goya en 2009. Su anterior película de Mortadelo y Filemón llamada "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" obtuvo 22 millones de euros de recaudación y 5 millones de espectadores en el año 2003.

Esperemos que esta nueva entrega en 3D resulte tan bien acogida. Desde luego a estos dos personajes les queda mucha vida por delante y se adaptan muy bien a los nuevos tiempos.


martes, 22 de enero de 2013

Salvada por un héroe en el metro de Madrid.


El pasado día de 21 de enero  en la estación de Marqués de Vadillo del metro de Madrid ocurrió un hecho insólito. Una mujer de 51 años que esperaba en el andén cuando la mujer se desmayó y se desplomó sobre las vías, Rubén de 38 años, que estaba en el fondo del andén estudiando sus apuntes para el examen de subinspector de la policía vio lo que había sucedido y sin pensarlo salto a las vías antes de que el tren que estaba a punto de llegar atropellase a la mujer, el héroe la sacó a la señora por el otro andén.

La mujer que fue atendida por el SAMUR sufrió heridas y esguinces en los tobillos, la mujer a la que dieron el alta ha preferido guardar el anonimato. La mujer  habló con Rubén para agradecerle que la salvase la vida.
Este policía de Madrid, que trabaja en la comisaría especial del Tribunal Supremo, no es la primera vez que salva la vida a una persona, por lo visto en el verano en Croacia salvo la vida a una niña de 4 años que estaba a punto de ahogarse. Su padre le llamo para felicitarle también y le comentó que en el andén había mas gente joven pero que él había sido el único en ofrecer auxilio a la mujer.



 Os dejo la entrevista que le hicieron el otro día en
 "Hoy por Hoy" esta misma mañana. Y es que los
 héroes están en cualquier sitio y donde menos se lo
 espera uno.




viernes, 11 de enero de 2013

Apophis no colisionará con la Tierra.

Tholen y Tucker descubrieron el 19 de junio de 2004 este gigantesco asteroide, del tamaño de tres campos de fútbol (325 metros aproximadamente), convirtiéndose en el primer asteroide numerado con posibilidades de colisionar con la Tierra.

Estos dos descubridores por ser fans de la serie de televisión: "StarGate SG1", ya que en sus  primeras temporadas el principal enemigo de los humanos era un alienígena llamado Apophis cuyo nombre lo toma del dios egipcio Apofís, en su honor decidieron llamar así a dicho asteroide.




Pues bien, en 2004 tras unas observaciones se vio que existía una probabilidad del 2,7 % de un impacto con la Tierra para el año 2029, aún siendo relativamente pequeña existía dicha posibilidad. Datos posteriores descartaron el impacto con nuestro planeta en ese año y lo estimaban para el año 2036 y tendría un nivel 0 es la escala Turín (proba-bilidad de 1 en 45.000). Actualmente científicos de la  NASA con nuevos cálculos han datado la fecha de un posible impacto en 2037, pero ahora con una probabilidad de 1 en 12,3 millones.





Por esta razón   los científicos han descartado toda posibilidad de que el asteroide impacte sobre la Tierra con la información a partir de los datos obtenidos en 2011 y 2012 con los telescopios, pero sobretodo con los datos obtenidos el pasado 9 de enero de 2013 cuando Apophis se encontraba a 14 millones de kilómetros de la tierra.

Lo que si que ocurrirá es que el 13 de abril del 2029, este asteroide será el primero de su tamaño que más cerca pase por la Tierra a unos 31.300 kilómetros de la superficie terrestre.

jueves, 3 de enero de 2013

A esta cena invito yo.


Bueno hace unos días escuché una noticia algo curiosa y divertida, resulta que para el partido de la NBA que los Philadelphia Sixers disputaban en casa frente a Atlanta Hawks si dicho equipo local pasaba de 100 puntos la franquicia daría un "Big Mac" a cada uno de los aficionados que asistiesen al encuentro.



Lo que ocurrió fue que cuando el partido estaba a punto de concluir y el marcador era de 99-80 puntos el entrenador Doug Collins que no sabía de dicha promesa mandó a sus jugadores que no siguieran jugando para no machacar tanto al rival que estaba recibiendo una buena paliza. Obviamente, la gente al verlo comenzó a abuchear al entrenador y al equipo, los cuales no comprendían que estaba ocurriendo ya que habían ganado el partido cómodamente. 

Posteriormente, en la rueda de prensa y tras ser informado sobre la promoción el entrenador decidió que lo mejor era que el invitase a los 18.000 espectadores que habían asistido al encuentro y así zanjar tan curiosa polémica.


Dejo aquí el vídeo de lo acontecido en este curioso final de partido que no tiene desperdicio.