miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ceden el piso gratis por un año.

En estos tiempos que corren cada vez es más difícil encontrar una noticia positiva. Desde un tiempo a esta parte hemos pasado a echarnos la culpa los unos a los otros de todos los males, esos males que en tiempos de bonanza nadie se preocupaba de ellos, eran otros tiempos.

Hoy he encontrado una de esas noticias que dan un poco de aire y que demuestran que hay gente que lucha por los demás y por aportar soluciones de una forma humilde y sobretodo demostrando una generosidad plena. Por ello, os quiero hablar de José e Isabel una familia de Gijón que han decidido ceder un piso que tienen vacío a una familia necesitada de Gijón.

Este asturiano y esta alicantina tras ver los acontecimientos que están ocurriendo con los desahucios y tras ver el trágico suceso ocurrido en Baracaldo con el suicidio de Amaia Egaña momentos antes de ser desahuciada les hizo concienciarse y ofrecer una ayuda a quién lo necesitara. No pertenecen a ninguna asociación, partido político, grupo sindical u religioso, tampoco son millonarios.



Tras publicar el anuncio en los periódicos y que la gente lo mencionase en Twitter han logrado dejar el piso a una familia por un año. Y es que gestos así merecen la pena. Las palabras que dijeron son un ejemplo de solidaridad: "Nos sentíamos en la obligación moral".


viernes, 23 de noviembre de 2012

La calidad nunca es accidente

Bueno tras varios días navegando y buscando alguna noticia interesante que contar me he animado a publicar una. Como buen amante de la cocina quería destacar esta noticia ya que en España tenemos grandes cocineros a nivel mundial. Son de esas noticias que con tanta prima de riesgo y precios de mercados ni nos damos cuenta. Es esa gente que lucha día a día para construir y levantar su negocio dando muestras de su gran calidad.

Por ello quería comentar que la pasada noche en el "Hotel Rizt de Madrid" se dieron las nuevas estrellas de la guía de carreteras de Michelin 2013 para España y Portugal. Me gustaría destacar dos nombres, uno de ellos Eneko Atxa del  restaurante Azurmendi y el otro Quique Dacosta que tiene el restaurante con su mismo nombre, Restaurante Quique Dacosta.

Bueno estos dos genios de la cocina española ahora pueden destacar además por tener tres estrellas Michelin y ojalá le dure mucho el galardón. Por ello si viajas a Denia (Alicante) podrás encontrarte a ese que le llamaban rebelde y que Arzak y Ferra Adrià le tienen una manifiesta admiración.


Pero si lo que nos gusta es el clima del norte de España no podemos dejar de lado el restaurante de Eneko Atxa en Vizcaya y es que su restaurante fue el primero de la ciudad en obtener dos estrellas Michelín y ahora tres. Destaca también por ser un restaurante sostenible y bioclimático diseñado por la arquitecta  Naia Eguino.


Sin lugar a dudas una muy buena noticia para la cocina y en este caso la cocina de mi tierra. Espero que os haya gustado la noticia y si tenéis la ocasión poder degustar alguno de sus platos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

10 minutos al día valen vida.

No todo lo que tiene que venir de Alemania va a ser la prima de riesgo, recortes y ajustes para el resto de los europeos. Según la revista "New England Journal of Medicine" en uno de sus artículos asegura que según un estudio en Alemania el mirar 10 minutos a los pechos de una mujer al día aumenta la vida en 5 años.



La prueba se realizó a 200 personas en tres hospitales de Frankfurt (Alemania), años después se ha comprobado que los "suertudos" en dichas pruebas de tener en sus hábitos ver los pechos de una mujer a diario tenían mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir alguna enfermedad coronaria.

Y es que la excitación sexual hace que el corazón aumente el bombeo de sangre y aumenta la circulación de la sangre por el organismo y dicha práctica según el equipo de investigación es comparable a 30 minutos de ejercicio en el gimnasio.