En estos tiempos que corren cada vez es más difícil encontrar una noticia positiva. Desde un tiempo a esta parte hemos pasado a echarnos la culpa los unos a los otros de todos los males, esos males que en tiempos de bonanza nadie se preocupaba de ellos, eran otros tiempos.
Hoy he encontrado una de esas noticias que dan un poco de aire y que demuestran que hay gente que lucha por los demás y por aportar soluciones de una forma humilde y sobretodo demostrando una generosidad plena. Por ello, os quiero hablar de José e Isabel una familia de Gijón que han decidido ceder un piso que tienen vacío a una familia necesitada de Gijón.
Este asturiano y esta alicantina tras ver los acontecimientos que están ocurriendo con los desahucios y tras ver el trágico suceso ocurrido en Baracaldo con el suicidio de Amaia Egaña momentos antes de ser desahuciada les hizo concienciarse y ofrecer una ayuda a quién lo necesitara. No pertenecen a ninguna asociación, partido político, grupo sindical u religioso, tampoco son millonarios.
Tras publicar el anuncio en los periódicos y que la gente lo mencionase en Twitter han logrado dejar el piso a una familia por un año. Y es que gestos así merecen la pena. Las palabras que dijeron son un ejemplo de solidaridad: "Nos sentíamos en la obligación moral".

No hay comentarios:
Publicar un comentario