Desde hace años me gusta poder ver por la televisión el Concierto de Año Nuevo, creo sin lugar a dudas que es una de las cosas que más me gustan hacer para empezar el año.Este año el concierto ha hecho fluir la música en el corazón de 40 millones de personas por todo el mundo, una vez más la Orquesta Filarmónica de Viena ha logrado que sus valses y polcas de la familia Strauss llenen de optimismo y felicidad el comienzo de un nuevo año.
Ya se cumplen 75 años desde que se inició esta tradición más antigua que este pequeño escritor. Este año, para alegrar la mañana a eso de las 11:15, en la sala dorada de la Musikverein de Viena iniciaba el concierto el director Zubin Mehta, ya era la quinta vez que lo hacía y con excelente resultado.

El concierto de Año Nuevo o como se dice en alemán "Das Neujahrskonzert" , se celebró por primera vez en el año 1939, dirigido por Clemens Krauss, pero se le conocía con el nombre de "Concierto Extraordinario" , el segundo concierto tendría lugar en el año 1941 donde ya se empezó a llamar "Concierto de Año Nuevo" como lo conocemos ya en nuestros días.
Volviendo otra vez al año 2015, sin lugar a dudas este concierto de hoy fue una maravilla, este director le gusta mucho dar protagonismo a partituras que rinden homenaje a la hermosa ciudad de Viena. Las imágenes que acompañaban al concierto con los reportajes que aparecían en los descansos nos han dado muestras de toda su grandeza. Para "terminar" el concierto la polca de Explosiones con el curioso confeti al terminar dicha melodía.
Sin lugar a dudas y para el que sepa de que estoy hablando el concierto no termina aquí, faltan dos de las interpretaciones con las que se comienza bien el nuevo año, el "Danubio Azúl" y la "Marcha Radetzky", que es la pieza más importante de Strauss padre, compuesta en el año 1848.Además, cuando suena esta parte el público empieza a dar palmadas, y además, este año se pudo ver al director como iba indicando a cada una de las partes de la sala cuando debían de hacer el palmeo. Sin lugar a dudas ha sido una maravilla mientras hacía eso y la banda seguía tocando a espaldas del director.
Comienza un nuevo año cargado de inquietudes y esperanzas, así que poneros la casaca, montaros en vuestro caballo y que empiece la batalla. Aquí os dejo la Marcha Radetzky para que arranquéis el año con alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario