No ha sido necesario que tome "burundanga" para decir que esta comedia loca de Jordi Galcerán, dirigida por Gabriel Olivares, te hace relajar las defensas del cuerpo y centrarte en cada uno de los personajes para no parar de reír durante una hora y media aproximadamente en el Teatro Lara (Madrid)
Pude asistir a ver la función gracias a dos invitaciones que me regalaron. Sabía que aquí no iba a ser necesario mirar el diente al caballo debido a que esta obra de teatro lleva en cartel cuatro años, con más de mil funciones a sus espaldas, además quería ver como era el final de una banda tan peligrosa. Todo esto y sus buenas críticas es la fórmula perfecta para el éxito.
De Jordi Galcerán ya vi hace años "El método Grönholm" y me gustó también bastante.
Además, esta vez me tocó poder ver la función con mi novia en primera fila. La comedia discurre en el apartamento de una joven pareja de enamorados, estos son Berta (Mar del Hoyo) y Manel (Antonio Hortelano, el mítico Quimi en la serie de Compañeros).
El inicio de la historia lo origina Silvia(Tusti de las Héras, que sustituyó a Mar Abascal), la mejor amiga Berta que le ofrece unos pequeños frascos de una droga llamada "la droga de la verdad" o "burundanga" para que Berta pueda preguntar a Manel tranquilamente toda la verdad de varias inquietudes que le surjen tras descubrir que está embarazada de él y que quiere tener la seguridad que puede ser un buen padre.
Al final, como suele ocurrir en estas cosas, se les va de las manos y para ayudar a todo este enredo aparecerán en escena Gorka(César Camino, me encantaba en Agitación + IVA) y Jaime (Eloy Arenas).
Bueno como se puede ver me ha gustado bastante y recomiendo claramente ir a ver esta obra de teatro para pasar un buen rato y sobretodo descubrir el final de una banda.


No hay comentarios:
Publicar un comentario