Además, se encargan de contactar con cooperativas agrícolas, empresas para que les den sus excedentes de alimentos y por otro lado tienen ayudas por programas de la UE que sufraga la mitad de los alimentos que distribuyen en todo el país. Está formada por medio centenar de bancos de alimentos de toda España y tiene representación en cada una de las provincias.
Los voluntarios, que son profesionales jubilados o prejubilados, se encargan de las tareas de distribución, almacenaje, recuentos, apoyo jurídico, relaciones públicas,etc. En el año 2012 se repartieron más de 100.000 toneladas de alimentos que llegaron a 1 millón y medio de personas.
Por esta labor se les ha otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, dicha candidatura fue propuesta por el diputado por Asturias en el Congreso Antonio Trevín. El premio que les da un aporte de 50.000 euros les será util para poder continuar con su gran labor a la sociedad.
En la web de FESBAL podéis ver en que consiste su enorme labor y todos los colaboradores y logros hasta la fecha que son muchos. Si os interesa ver de donde surge la idea en la web explica como en los años 60 en EEUU nace un banco similar en Arizona de la mano de John Vann Helgen.


No hay comentarios:
Publicar un comentario