lunes, 30 de noviembre de 2015

Un sainete genial el "Trágala, trágala...."

Hace unas semanas pude ir a ver la obra de teatro llamada "Trágala, trágala" en el Teatro Nuevo Apolo. Es una sátira política, muy divertida sobre la España de Fernando VI, dirigida por Juan Ramos Toro (Yllana). 


Es una comedia-musical divertida, fresca, pero no deja de ser una tragedia, una enorme tragedia, o como bien dice el Fernando VII en la obra obra: "España no es una tragedia, es un sainete". 

Viendo esta excelente obra te das cuenta de muchas cosas que nos han pasado y que nos vuelven a pasar en nuestros tiempos y llegas a la conclusión que se huele en el aire, y es que no tenemos solución, que quizás nunca la tendremos como país y es una pena. 

Este pasado verano pude leer en el blog "Patente de Corso", de Arturo Perez-Reverte, una entrada que contaba un poco lo que representó el "Narizotas", o más conocido como Fernando VII para la historia de nuestro país. Según esa entrada llamada "Una historia de España (XLV)" (http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1013/una-historia-de-espana-xlv), os dejo el enlace por si os apetece leerlo después. En ese artículo estamos ante lo peor que nos ha podido pasar y nos da pistas de lo que vendrá después de esa época. Entre lo que dice el autor me quedo con esta definición

"nuestro Fernando VII era cobarde, vil, cínico, hipócrita, rijoso, bajuno, abyecto, desleal, embustero, rencoroso y vengativo. "


Siguiendo con mi pequeña opinión, la obra me gustó bastante, me apasiona esa época de la historia. La verdad que poder ver como resucita en el escenario este personaje de nuestra historia no tiene desperdicio, el musical está muy bien hilado y hacen que el público disfrute desde los asientos en todo momento. Mientras van pasando los minutos, el espectador se hace la pregunta ¿España tiene solución?, la respuesta os la podréis ir imaginando. LA historia siempre se repite y no solemos tener mucha memoria, por eso no está mal que nos la recuerden. Os invito a que vayáis al teatro a verla, no os dejará impasibles.




Aquí os dejo el enlace por si queréis comprar las entradas http://www.yllana.com/evento/tragala-tragala-en-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario