lunes, 16 de junio de 2014

Chicote estrena taberna Japonesa en Madrid.

Es una excelente noticia para el mundo de la cocina, el Chef Alberto Chicote regresa a los fogones, pero esta vez no en la televisión. Su nuevo centro de operaciones está situado cerca del Circulo de Bellas Artes, concretamente en la calle Reina, 41, el lugar una taberna inspirada en la tradicional taberna japonesa yakitori como dice en la web(http://www.yakitoro.com/): 

"donde todo se cocina en directo y al carbón. Lo interpretamos a nuestra manera, para que todo sea muy cercano y muy nuestro.
Nuestra comida es fácilmente reconocible, basada en el recuerdo y apetitosa. El gusto es nuestra guía fundamental. Cocinamos desde la tradición pero la interpretamos con actualidad y desparpajo. Este es un espacio divertido y desenfadado, donde todo sucede alrededor del cliente, y en el que el fuego y el hielo son elementos recurrentes".



El lugar se llama Yakitoro, local divertido e informal, es un local que existe un mestizaje entre la cocina tradicional española y la japonesa. Este excelente mestizaje hace que sea apta para todos los públicos.


El nombre viene de las brochetas japonesas llamadas yakitori y el toro español por eso se llama Yakitoro. De todos es sabido el trabajo que chicote ha realizado integrando la cocina japonesa durante tres décadas. En el restaurante Nodo, restaurante que inauguró con Benjamín Calles, ya había hecho este mestizaje de cocinas. Logro jugar y fusionar con nuestros productos los productos de la tierra del sol naciente que ni siquiera conocíamos, en la misma línea que su otro restaurante Pandelujo.



Este cocinero de 44 años aún tiene mucha guerra que dar y aún puede ser la peor pesadilla para la comida basura, su línea es el trabajo excelente, la dedicación y su amor por la cocina desde los 16 años. 
"Yo quería ser bombero, pero desde el primer día que entré en la cocina me enamoré de esto",como dice en su libro de Pesadilla en la cocina. El precio medio de sitio son poco más de 20 euros y está abierto de 12 a 24 horas. Sin lugar a dudas es un lugar que merece la pena conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario