Como la memoria todavía no me falla he ido almacenando en ella alguna nueva noticia que a lo largo de este tiempo he encontrado interesante para poder escribirla en el blog. Siempre pensando que esta historia o esta noticia la tengo pendiente para poder contarla por la red. A continuación hablaré de una de ellas.
Para poneros en antecedentes,os voy a comentar una práctica filantrópica que nació en Italia por el siglo XVII, y más concretamente en Nápoles. La idea es la siguiente, una persona se pide un café, se lo toma, hasta aquí todo normal, lo diferente viene a la hora de pagar, aquí cuando pagas tú café también pagas alguno más. Esta práctica se llama café pendiente.
Ese café lo pueden pedir después gente que no puede pagarlo, solo con entrar en la cafetería y preguntar si hay algún café pendiente se lo podrá tomar sin tener que abonarlo. En algunos locales incluso tienen a parte de cafés, bocadillos, churros, etc. Desde luego es una iniciativa sensacional y el día que la escuché me parecido interesante para poderla contar y difundirla por ser un acto solidario y anónimo para gente que no tiene recursos y lo está pasando mal.
Es España existen numerosos locales que tienen esta excelente iniciativa, os indico a continuación una web donde se pueden buscar por ciudades los diferentes locales que dispone de dicha iniciativa solidaria(cafespendientes.es).
En Madrid, uno de los sitios más conocidos está en la Glorieta de Bilbao, el conocido Café Comercial que importó la curiosa tradición napolitana y han logrado servir a día de hoy más de 6 millares de cafés, para estas personas que no tienen recursos para comprarlos. Cada día somos más conscientes de lo que es la palabra hambre, por eso hay que tener en mente que lo importante que es la solidaridad.
"No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos" (Séneca)


No hay comentarios:
Publicar un comentario